Tras dos años dedicado a la mejora contínua y diversificación de producto, Hornos de Lamastelle concluye un proyecto centrado en la mejora de procedimientos y exploración de metodologías para la innovación de productos.

Financiado por CEPES, Confederación Española de Empresas de Economía Social, a través del Fondo Social Europeo, se trabajó la mejora y actualización de procedimientos de calidad internos a modo de preparación para la certificación del International Food Standard (IFS), una certificación de alta exigencia que le permitirá a Hornos mayor competitividad en mercados internacionales.

En este proceso de actualización de los procedimientos de calidad se realizaron formaciones en buenas prácticas en el sector alimentario a 78 personas trabajadoras pertenecientes a Hornos de Lamastelle.

Este proyecto ayudó a tener más conocimiento a la hora de tomar decisiones como la adquisición de una parcela en el  polígono empresarial de Carballo de Bergantiños, lugar en el que está previsto construír las nuevas instalaciones de Hornos de Lamastelle, bajo criterios de eficiencia energética y accesibilidad universal, y que mejorarán su capacidad productiva y competitividad.