El pasado año, la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) aprobaba la cofinanciación de un proyecto solicitado por Hornos de Lamastelle dirigido a la mejora contínua, procesos y diversificación. Esta acción, que se encuentra en su ecuador, cuenta con un período de ejecución de dos años y está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social ( POISES).

Hasta el momento, Hornos de Lamastelle orientó su trabajo en la identificación de necesidades y también en la definición, planificación y diseño de la nueva planta que tiene previsto construír en el polígono industrial de Carballo de Bergantiños.

La conformación de un equipo de trabajo y el diseño de metodologías enfocadas al desarrollo y prueba de nuevos productos, son otras de las líneas de trabajo que está llevando a cabo Hornos de Lamastelleen este proyecto de mejora de la competitividad.

En los meses que restan de proyecto, Hornos de Lamastelle seguirá trabajando en adaptar sus procesos y procedimientos internos a los requerimientos del estándar IFS, uno de los más estrictos de la industria alimentaria, y que permitirá el acceso a nuevos mercados.

En la actualización de estes procesos se está formando a personal interno en buenas prácticas de higiene y fabricación para mantener los máximos estándares en la seguridad alimentaria del producto. Un total de 78 personas están siendo beneficiarias, de ellas el 97% tienen algún tipo de discapacidad.

El proyecto, que terminará en diciembre de 2022, supone la oportunidad de crecer, modernizarse y adaptarse a las demandas del mercado, además de mantener los altos estándares de calidad y competitividad.