La Confederación Empresarial de la Economía Social (CEPES), en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social ( POISES) del Fondo Social Europeo ( FSE) 2014-2020, publicó en junio del 2020 una ayuda dirigida a la mejora de la competitividad y medidas de consolidación empresarial de las empresas de inserción, cooperativas de iniciativa social, centros especiales de empleo de iniciativa social y otras entidades de la economía social.

Hornos de Lamastelle es beneficiaria de esta convocatoria para el proyecto denominado “Mejora de la competitividad a través de la implantación de procesos de mejora continua y diversificación”.

Esta iniciativa contempla las siguientes fases que se desarrollan a lo largo de dos años, de enero 2021 a diciembre 2022:

  1. Definir e implementar una metodología de trabajo en la que participen diferentes perfiles de la empresa para el diseño, desarrollo y puesta en el comprado de nuevos productos.
  2. Definir una distribución de planta más eficiente y ajustada a los requerimientos del estándar IFS (International Food Standard), uno de los certificados más exigentes y reconocidos en el comprado agroalimentario global.
  3. Actualizar todos los procesos y procedimientos de fabricación y calidad para adaptarlos a los requerimientos de la norma internacional IFS.Con la implantación de estas actuaciones, se contribuye al proceso de crecimiento y modernización en el que está inmerso Hornos de Lamastelle para adaptarse a las demandas del comprado y mantener los altos estándares de calidad y competitividad.

Con la implantación de estas actuaciones, se contribuye al proceso de crecimiento y modernización en el que está inmerso Hornos de Lamastelle para adaptarse a las demandas del comprado y mantener los altos estándares de calidad y competitividad.