Cerrar mapa Estamos en Avda. Rosalía de Castro km 12, Montrove, Oleiros, A Coruña, Galicia, Spain. Encuéntranos por GPS: +43º 19’ 46.65’’, -8º 20’ 31.52’’
Dónde estamos

Sobre nosotros

Nuestra historia: “Desde Galicia para el mundo”

En 1991 comenzamos nuestra  actividad con una plantilla de unos 10 trabajadores, fabricando bollería y empanada recién horneada para realizar una distribución de ámbito local en A Coruña.

Ver más

La empanada gallega: “16 siglos de historia”

Se conoce la empanada en Galicia desde la época de los godos en el siglo VII cuando ésta destacaba por ser la comida idónea para los viajeros por ser un producto cómodo para ser consumido en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ver más

Historia de la auténtica Tarta de Santiago

Aunque no existen demasiados datos sobre el origen de la Tarta de Santiago, se piensa que se remonta a la Edad Media, cuando el consumo de almendra era un lujo reservado a unos pocos.

Ver más

Nuestras instalaciones

Desde sus inicios, Hornos Lamastelle ha hecho siempre una clara apuesta por la innovación en lo que a sus instalaciones y maquinaria se refiere.

Ver más

Compromiso y Calidad

Desde su fundación en 1993, Hornos de Lamastelle S.A. es una empresa comprometida con la seguridad alimentaria y con la calidad de sus productos.

Ver más

Compromiso Social

La razón de ser de Hornos de Lamastelle son sus trabajadores y las personas que confían en nuestros productos.

Ver más

Nuestra historia: “Desde Galicia para el mundo” Subir

En 1991 comenzamos nuestra  actividad con una plantilla de 10 trabajadores, fabricando bollería y empanada recién horneada para realizar una distribución de ámbito local en A Coruña. 

Posteriormente, en el año 1994, gracias a la inversión realizada por un nuevo socio, se dota a la fábrica de las instalaciones de congelación de producto necesarias para su distribución a nivel nacional. 

Es a partir del año 1998 cuando, tras un período de recesión y cierre temporal de las instalaciones, Hornos de Lamastelle pasa a formar parte de la red de empresas de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), que retoma la fabricación con un único producto, la empanada gallega.

Ya entrado en el año 2004 ampliamos nuestra capacidad de fabricación, dotándonos de los equipos de última generación necesarios para los altos niveles de producción que la demanda del mercado nacional requería.

En la actualidad, gracias a nuestro equipo humano, formado por más de 70 trabajadores y trabajadoras, y a los esfuerzos que realizamos por innovar y mejorar cada día, hemos conseguido ampliar notablemente nuestra cartera de productos y tener presencia en el mercado a nivel internacional.

La empanada gallega: “16 siglos de historia” Subir

Se conoce la empanada en Galicia desde la época de los godos, en el siglo VII, cuando ésta destacaba por ser la comida idónea para los viajeros por ser un producto cómodo para ser consumido en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el siglo XII aparecen talladas en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, visitada anualmente por millones de peregrinos procedentes de cualquier parte del mundo.

Cuenta la leyenda que los peregrinos sabían de su cercanía a Santiago de Compostela al percibir el inconfundible aroma a pan, empanadas y vieiras.

Fueron éstos, junto con el afán viajero del gallego, quienes dieron a conocer por todo el mundo el plato más representativo y popular de nuestra gastronomía.

Después de tantos siglos, en Lamastelle, seguimos manteniendo este proceso vivo para los paladares más exigentes, adaptado a los tiempos modernos pero sin perder ni un ápice del proceso tradicional y artesanal comenzado siglos atrás (alta calidad de productos, ingredientes y modo de elaboración).

Se trata de un producto cómodo y práctico para consumir en cualquier momento y lugar: “READY TO EAT”

Historia de la auténtica Tarta de Santiago Subir

Aunque no existen demasiados datos sobre el origen de la Tarta de Santiago, se piensa que se remonta a la Edad Media, cuando el consumo de almendra era un lujo reservado a unos pocos.

Se tienen noticias de que en el año 1577 D. Pedro de Porto visitó la Universidad compostelana, y de ese viaje obtuvo una receta de lo que se conocía por aquel entonces como “torta real” (cuya elaboración era parecida a lo que hoy se conoce como Tarta de Santiago).

Ya entrado el siglo XIX  fue cogiendo la forma que actualmente tiene, pues en el año 1924 se comenzó a marcar esta tarta con la característica Cruz de Santiago, uniendo, en este gesto, un símbolo de la ciudad y una especialidad tradicional.

Aunque la Tarta de Santiago tiene como ingrediente principal la almendra (mínimo 33% de variedad mediterránea), ésta no debe confundirse con la tarta de almendra.

Nuestra tarta de Santiago está avalada por la Indicación Geográfica Protegida que garantiza el origen natural de los ingredientes y su modo de elaboración: desde la molienda artesanal de la almendra en el momento de su elaboración hasta el decorado a mano de cada una de las tartas con la típica cruz de la Orden de Santiago.

Nuestras instalaciones Subir

Desde sus inicios, Hornos de Lamastelle ha hecho siempre una clara apuesta por la innovación en lo que a sus instalaciones y maquinaria se refiere, de modo que la empresa ha hecho grandes inversiones para mejorar el proceso de fabricación y la calidad del producto, sin sacrificar por ello los puestos de trabajo necesarios para la producción artesanal de sus productos insignia: la Empanada Gallega cerrada a mano y la Tarta de Santiago con Indicación Geográfica Protegida con nº TS-I-010 de fecha 2010/11/03. Actualmente cuenta con tres obradores que realizan sus producciones de forma simultánea, distribuidos en una superficie de 2.000 metros cuadrados, dedicados cada uno de ellos a una actividad concreta:

  • Elaboración manual de productos artesanos.
  • Elaboración automatizada de productos de vanguardia.
  • Elaboración de repostería y Tarta de Santiago.

Compromiso y Calidad Subir

Desde su fundación en 1993, Hornos de Lamastelle S.A. es una empresa comprometida con la seguridad alimentaria y con la calidad de sus productos: todo el proceso productivo es sometido a exhaustivos controles por parte de nuestros trabajadores, que van desde la recepción de las materias primas y auxiliares hasta el propio proceso de producción, envasado y expedición del producto final.

Hornos de Lamastelle, S.A. apuesta en todo momento por una continua innovación de su proceso productivo, encaminada a mejorar en todo momento la calidad de nuestros productos, sin olvidar en ningún momento las necesidades y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestro compromiso con la calidad se ve respaldado desde el año 2005 por nuestro Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2008, así como por la Indicación Geográfica Protegida para nuestro producto Tarta de Santiago desde el año 2010.

Compromiso Social Subir

La razón de ser de Hornos de Lamastelle son sus trabajadores y las personas que confían en nuestros productos, por lo que esforzarnos por llevar a cabo una política de responsabilidad social que repercuta positivamente en nuestros trabajadores y en el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad es un reto que procuramos mejorar día a día.

Hornos de Lamastelle es un centro especial de empleo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la creación de empleo estable y de calidad para las personas con discapacidad, como vía para la plena integración de este sector en la sociedad, ya que el puesto de trabajo no solo repercute positivamente en la realización personal del trabajador a través del desarrollo de una actividad productiva, sino que también permite su independencia económica, con la consiguiente mejora en su autonomía, autoestima y calidad de vida. En la actualidad, más del 95% de la plantilla está en posesión del certificado de discapacidad. Como prueba de nuestra clara vocación social, Hornos de Lamastelle fue uno de los seleccionados para la participación del I Momentum Project, una inciativa de BBVA y ESADE dirigida a apoyar el emprendimiento social en España.

Hornos de Lamastelle © 2012
Estamos en Avda. Rosalía de Castro, nº12, Montrove, Oleiros, Cp. 15179, La Coruña.